Mejor empresa de gestión de multas de España según informe del Ministerio de Sanidad y Consumo

Atención al Cliente 902 412 411 - 91 55 66 7 88
Sial Abogados

Delitos de Tráfico y Juicios Rápidos

Delitos contra la seguridad vial: juicio por alcoholemia, por exceso de velocidad, por conducción temeraria, por conducir sin autorización administrativa.

La diferencia entre ganar o perder un asunto depende del abogado que le haya defendido y de su especialización.

Confía tu defensa al despacho de abogados más especializado en asuntos de tráfico.

  • INTRODUCCIÓN

    La comisión de un delito contra la seguridad vial (delito por alcoholemia, exceso de velocidad, conducción temeraria y delito por conducir sin autorización) puede conllevar graves perjuicios tales como penas de prisión, suspensión del permiso de conducir hasta cuatro años, multas y condenas a importantes indemnizaciones…


    Es fundamental la elección del abogado que elija para su defensa: el éxito o fracaso depende de la especialización de su abogado.


    Contacte con nuestros abogados sin compromiso, le ofrecemos el asesoramiento más especializado en tráfico y la experiencia de cientos de asuntos defendidos por nuestro despacho.

    Delitos de Tráfico y Juicios Rápidos
  • CONFÍANOS TU CASO

    Nuestros abogados están absolutamente especializados y cuentan con la experiencia de miles de asuntos judiciales de tráfico.


    Dedicación: el éxito de los pleitos depende, en gran medida, de cómo se preparen los mismos:

    Preparamos los asuntos de forma minuciosa y dedicándole el tiempo necesario.

    Nos reunimos con el cliente: frente al asesoramiento de un abogado de oficio que te atiende cinco minutos antes de declarar, en Sial Abogados nos reunimos con el cliente en nuestro despacho para preparar el juicio y aclarar las dudas. La imputación de un delito es algo muy serio y con muchas consecuencias y cada asunto es distinto por lo que requiere estudio y preparación.

    Estudiamos tus circunstancias previamente, pues que una condena sea mayor o menor puede depender de ello.


    Conocimientos técnicos: el estar especializados nos lleva a conocer aspectos muy específicos que un abogado generalista no conoce. Además contamos con peritos especializados en la emisión de informes técnicos cuando sea necesario (ej: accidentes).


    No somos más caros que un abogado de oficio: nuestros honorarios están ajustados a lo recomendado por el Colegio de Abogados de Madrid.

  • TIPOS DE DELITOS Y SUS PENAS

    Exceso de velocidad: Conducir a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente.

    Pena: Prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


    Alcoholemia: Conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

    Pena: Prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


    Conducción temeraria: Conducir con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

    Pena: Prisión de seis meses a cinco años, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de uno a diez años y posibilidad de multa de doce a veinticuatro meses.


    Negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

    Pena: Prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


    Conducir sin carnet:

    Conducir habiendo perdido la vigencia del permiso de conducir por pérdida total de los puntos asignados legalmente.
    Conducir tras haber sido privado del permiso o licencia por decisión judicial.
    Conducir sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

    Pena: Prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.


    Además tienes que tener en cuenta:

    En el caso de conformidad con la pena propuesta por el fiscal en un juicio rápido, la condena se reducirá en un tercio.

    En el caso de que te impongan una pena de privación del permiso de conducir superior a dos años dicha pena conllevará la pérdida de la vigencia de tu carnet, es decir, para recuperar tu carnet (una vez hayas cumplido la condena) deberás volver a examinarte.

    Si tuvieses antecedentes penales las penas a imponer serían superiores.

    Si te condenan por sentencia firme por la comisión de un delito, automáticamente tendrás antecedentes penales.

    En el caso de que hayas causado daños materiales o personales podrás ser condenado al pago de las indemnizaciones por los daños causados.

    Si te condenan a la privación del derecho a conducir, en casos excepcionales, se puede conseguir que esa condena se cumpla de forma fraccionada.

  • ¿CONSEJOS SOBRE CÓMO ACTUAR?

    En primer lugar no perder los nervios y colaborar con los agentes denunciantes, toda situación contraria a esta nos podría perjudicar.


    Hable lo menos posible y ejerza su derecho a no declarar.


    Recibirá una citación para personarse en el Juzgado de Guardia competente atendiendo al lugar donde se ha cometido el hecho.


    Desde el momento en que reciba la citación le recomendamos que ponga su caso en manos de un abogado especialista en tráfico y seguridad vial. Llámenos al 902 412 411 y le asesoraremos.


    Deberá personarse el día y a la hora citadas en el Juzgado de Guardia. Deberá nombrar un abogado, de lo contrario el juzgado le nombrará un abogado del Turno de Oficio (lo cual no significa que sea gratuito).

  • PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

    Aquí encontrarás respuesta a una selección de las dudas más frecuentes de nuestros clientes.


    Si me veo involucrado en la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, ¿SIAL ABOGADOS me puede defender?

    Sí, tan solo tienes que contactar con nuestro despacho en el teléfono 902 412 411 y un abogado especializado te defenderá. Recuerda que es muy importante que llames lo antes posible para tener más tiempo para preparar tu defensa.


    ¿En que consiste un juicio rápido?

    Es el procedimiento penal habitual aplicable a los delitos de tráfico y seguridad vial. A grandes rasgos sus principales matices son que la policía realiza actuaciones de instrucción, que los plazos se acortan de forma que el procedimiento debe ir más rápido (algo que no siempre se cumple) y que, si el imputado reconoce los hechos y se conforma con la pena propuesta por el fiscal, se reduce la pena impuesta en un tercio.


    ¿Me interesa siempre conformarme con la pena que solicite el fiscal contra mí?

    Por supuesto que no. Si bien es cierto que en muchos casos una buena negociación de la pena con el fiscal es la única posibilidad existente, no es menos cierto que en otros asuntos no es interesante aceptar la acusación, bien porque existan posibilidades de absolución o bien porque la pena propuesta por el fiscal sea excesiva.


    En el caso de ser condenado por un delito contra la Seguridad Vial, ¿siempre me van a condenar a prisión?

    Normalmente no, a no ser que los hechos sean graves.


    Si no elijo a mi abogado, ¿qué ocurre? ¿el abogado de oficio es gratuito?

    Te designarán un abogado del turno de oficio que es posible que no esté especializado en estos asuntos. El abogado del turno de oficio no es gratuito y, lógicamente, pasará su factura que tendrás que pagar, excepto si puedes acreditar falta de ingresos, en cuyo caso tendrás derecho a que se te conceda el beneficio a la justicia gratuita.


    ¿Pueden influir mis circunstancias personales en la sentencia?

    Si, por ejemplo tus circunstancias económicas pueden influir. Es por ello que lo lógico es preparar el asunto con antelación, pues puede ser necesario llevar documentación el día que estés citado.


    Si me condenan a prisión ¿tengo que entrar en la cárcel?

    No siempre. Es más, en la mayoría de los casos los condenados por delitos de tráfico ni son condenados a prisión ni entran en la cárcel. Ahora bien, para ello es necesario valorar tus circunstancias personales.


    ¿Puedo fraccionar el cumplimiento de la pena de suspensión del permiso de conducir?

    En algunos casos excepcionales si se puede fraccionar. Ello depende, en gran medida, de una buena argumentación de tus circunstancias.


    ¿En qué consiste la pena de trabajos en beneficio de la comunidad?

    Son trabajos sociales, no remunerados, que deben ser compatibles con tu trabajo y que tienen que estar relacionados con el delito cometido.


    ¿En qué consiste la pena de multa? ¿Puedo fraccionar el pago?

    Es una sanción de tipo económico que, en teoría, debe ser proporcional a la capacidad económica del condenado.

    Normalmente los Juzgados no ponen ningún problema para que las multas se puedan pagar en varios plazos, pues está previsto legalmente.

Rellene ahora este formulario y nos pondremos en contacto con usted en un breve espacio de tiempo

*En la que han ocurrido los hechos

*En la que han ocurrido los hechos